tengo miedo

21 agosto, 2017

sfMe encantaría poder no sentir miedo, una sensación tan magnífica propia de los héroes de los cómics: omnipotencia, superpoderes, que a mí se me resiste. Yo soy un común mortal y sentir miedo es lo más razonable para afrontar todo lo que estamos sufriendo y para lo que nos espera.

Tengo miedo porque estamos en manos de políticos que están muy mal de la cabeza, sí. Políticos que anteponen su ideología a la seguridad de sus ciudadanos. Bolardos, barreras, maceteros… nada se puso en las Ramblas de Barcelona, porque la Generalitat hizo caso omiso a la circular del Cuerpo Nacional de Policía y a la advertencia de la CIA hace escasos dos meses ante un posible atentado en la ciudad condal cuyos objetivos primarios eran la Rambla y la Sagrada Familia.
Tengo miedo porque no puedo pasear por mi país, por mi ciudad, con garantías. Tengo miedo porque parte de las autoridades de nuestro país nos exponen a la tragedia.

Tengo miedo porque la prensa española ponía en tela de juicio a la policía belga y alemana con sus respectivos atentados, y en Barcelona no hemos sabido contar terroristas abatidos, botellas de butano y apuñalamientos.

Tengo miedo porque los terroristas de DAESH nos han declarado la guerra y nuestros políticos nos llenan las plazas de velas, canciones, eslóganes, palabras huecas, pero no nos defienden. La gente, el pueblo, muere asesinada en Europa. Tengo miedo porque mi gobierno está acomplejado y no quiere poner el ejército en la calle como en París o Bruselas. Tengo miedo porque siento inseguridad. Tengo miedo.

Tengo miedo porque los terroristas tienen muy claro su objetivo y nuestros gobiernos no. Tengo miedo porque por motivos políticos, los TEDAX de la Guardia Civil no pudieron entrar en el chalet de los terroristas y quizá hubiéramos sabido con antelación todo lo relacionado a la célula y evitar el drama. Tengo miedo de la poca coordinación de la policía por culpa de este guirigay de las autonomías.

Tengo miedo de la manipulación de los medios porque dulcifican a los terroristas, tengo miedo porque no me quieren mostrar las fotografías de los niños muertos en España, pero sí el del pobre niño sirio en aquella playa. Tengo miedo de la gente que se puso la bandera de Francia o la de Bélgica en los atentados que allí acaecieron y tengan vergüenza de poner la suya cuando sucede en casa, sí tengo miedo.

Tengo miedo porque los yihadistas saben de nuestras debilidades. Tengo miedo porque ellos vencen y nosotros perdemos. Tengo miedo porque la gente grababa en vídeo con sus teléfonos móviles en vez de socorrer a las víctimas. Tengo miedo porque estamos perdiendo esta guerra. Claro que tengo miedo.

You Might Also Like