REBECA

7 septiembre, 2018

Septiembre es el verano queriéndose ir pero sin despedirse del todo… Por ello aún disfrutamos del baño por las mañanas o tardes, y nos gusta por la noche, llevar una rebeca o cárdigan, un suéter ligero o cualquier otra prenda que nos arrope en las veladas frescas que preceden al otoño. 

Hablemos de la rebeca. En España estamos muy familiarizados con el nombre que recibe esta chaqueta de punto fino, la rebeca, ¿pero saben mis queridos seguidores de estos cuadernos napoleónicos, de dónde viene denominarla así? Hitchcock, sí, el maestro británico del cine. 

La película premiada de Alfred Hitchcock, “Rebeca” de 1940, fue la primera obra estadounidense del cineasta, y estuvo protagonizada por Lawrence Olivier y Joan Fontaine. Durante el film, la protagonista aparece con varios modelos de cárdigan -por Lord Cárdigan, pero eso merece otro post- en una mansión repleta de paredes e interrogantes y con la ausencia de su esposo, están recién casados y hay mucho misterio en el servicio y en la relación del matrimonio. Con estos ingredientes  y por supuesto por la dramatización de la actriz principal, la rebeca se convierte en un icono para la moda de los 40, siendo aceptada esta chaqueta en nuestro país, de una manera espontánea y generalizada desde la gran pantalla, por su versatilidad, comodidad y también porqué no decirlo, elegancia.

Es muy difícil intentar separar de nuestra memoria, las damas de España de los años 40, 50 o 60 con su rebeca, pero en la actualidad sigue siendo un básico para nuestros armarios, los de todos, ideal para esta época después del verano y también para la primavera, en definitiva para todo el año gracias al clima suave con el que ha sido bendecido nuestro país. Para finalizar les recomiendo que vean de nuevo o por primera vez, esta obra maestra del cine, no quisiera adelantar nada del argumento, pero sí les diré como curiosidad, que durante toda la película jamás se pronuncia el nombre de Rebeca…

You Might Also Like

  • Paquitus Deep Jay

    Genial, amic…. M’agradat moltissim !!

    • José Font Caballero

      🙂