Nuevo impulso

27 noviembre, 2016

2016-02-12-16-03-09-028-1Queridos amigos y seguidores de Los Cuadernos de Napoleón, tras unos meses de recuperación de ideas, reestructuración del blog e inicio de nuevos proyectos, la web vuelve para quedarse y continuar debatiendo sobre la política internacional, los viajes, la historia y la filosofía. Nunca olviden, que uno vive en el País de Nunca Jamás y veranea en el País de las Maravillas, por ello, prepárense para una nueva etapa de esta ventana surrealista que dista mucho de lo políticamente correcto, y ama en demasía lo irreverente hacia el pensamiento único de este mundo global. Volvemos…

Recapitulemos: en mis visitas asiduas a una de mis librerías favoritas de París, encontré un precioso grabado y unas anotaciones alusivas a Napoleón y sus campañas militares en Egipto. Este hecho magnífico me inspiró a crear este blog. Como historiador siempre me ha fascinado la figura de Bonaparte, lo he convertido en mi enemigo favorito. Antagonista de aquella España del XIX que iba perdida y sin rumbo, el Emperador de los Franceses sacó lo mejor del pueblo español, aunque con sangre y fuego, haciéndonos un daño irreparable en la forma, pero no en el fondo. Fernando VII, el rey felón, que llegó después, fue el artífice del desastre de España en la época decimonónica. Somos herederos aún, de aquellos tiempos infames, de los cuales no nos hemos recuperado todavía en 14 años andados del siglo XXI.

Napoléon ha sido junto a Alejandro Magno y Julio César, uno de los generales universales, sinónimo de grandeza, intelecto, y de historia en mayúsculas. Les invito pues, queridos lectores, a viajar un poco más en el tiempo con estos cuadernos napoleónicos. Soy consciente, y me arriesgo a ello, que desde mi perspectiva actual y como fiel amante del surrealismo metafísico, pronto dejarán de leerme o por el contrario, seremos legión.

You Might Also Like

  • LV

    Enhorabuena! Estaremos atentos a tus posts!

    • José Font Caballero

      ¡¡¡Muchas gracias!!!